Soy Marilisa, psicóloga formada en Bioenergética y eneagrama, profesora de yoga Pre-Post Natal y Doula.

Quiero darte los recursos necesarios para que consigas liberar todo tu potencial y disponer de toda la información que necesites para la etapa de la maternidad.

Gracias a un retiro que realicé todo un verano conseguí conectar con mi vocación: ofrecer lo mejor de mí a las mujeres que quieran empoderarse y encontrar los recursos para vivir una maternidad en plenitud.

Soy psicóloga y desde entonces también me he formado en técnicas en las que el cuerpo y la maternidad son los ejes principales (Hatha Yoga, Yoga Flow pre y post-natal, Coaching transformacional, Sexualidad desde varios enfoques, Bioenergética, Suelo Pélvico y formación como Doula).

Gracias a las sesiones y talleres que imparto, mis clientas consiguen liberarse de todas las molestias típicas del embarazo, conectar con el propio bebé y con la etapa tan transformadora que está viviendo, decidir y elegir con consciencia todo lo que atañe al parto y post-parto, además de sentirse apoyada y acompañada.

 

Esta es mi propia historia de transformación

Soy italiana y hace 8 años viajé a Barcelona para quedarme, en principio, un verano. Quería aprender el idioma y disfrutar de esta maravillosa ciudad.

El verano pasó y acabé tan enamorada de esta ciudad que me quedé a vivir.

Soy una apasionada del crecimiento personal. Llevo años haciendo cursos relativos a este tema porque creo firmemente que para poder dedicar mi vida a los demás, primero debo pasar por un proceso de auto-conocimiento y aprendizaje.

Cuando trabajaba en la empresa, el único medio por el cual podía encontrar mi momento de tranquilidad era trabajando con mi cuerpo.

Fue aquí cuando nació mi pasión por el trabajo corporal.

Antes, cuando me preguntaba cosas, mis respuestas eran muy mentales. Solía justificarme conmigo misma o realizar proyecciones inconscientemente.

Hasta que descubrí que el cuerpo no miente.

Un simple gesto, como es el sentir mis pies y la fuerza de mis piernas bien plantadas en el suelo, junto a una buena respiración, hacían desaparecer todo el estrés que había acumulado durante el día.

Aprendí a escuchar a mi cuerpo y eso fue muy revelador.

El cuerpo te habla sobre la emoción que siente, te conduce a vivir el presente, a sentirte en el aquí y el ahora. También te ayuda a tomar conciencia de lo que te está pasando en cada momento.

Otro de los momentos clave en mi vida fue cuando participé a mi primer circulo de yoga solo con mujeres y trabajando el segundo chakra (la zona del útero). Descubrí así lo bien que me sentaba estar rodeada de mujeres, sentía que ganaba auto-confianza.

Empecé mi camino profesional para acompañar a mujeres en su proceso de auto-conocimiento y en la maternidad.

Encuentros de meditación, las clases de hatha yoga, yoga pre-natal, clases de reconocimiento sensorial del suelo pélvico, talleres para parejas embarazadas, talleres para el cuidar el vinculo afectivo en la pareja, acompañamiento al parto, servicios de acompañamiento individual como doula…

En esta época comprendí también que el periodo del embarazo se puede vivir de una forma plena, prestando atención a todo lo que está pasando, fluyendo en cada momento con una misma y con el entorno.

Compartir es precioso, así que solo tengo ganas, desde mi total humildad, de compartir todas mis experiencias y conocimientos.

Quiero ayudarte a vivir una maternidad plena y consciente.

Si quieres saber un poco más sobre mí, aquí tienes algunas curiosidades mías

Desde siempre he sido una gran observadora, de las personas, de los ambientes, me fijo en los detalles y no por juzgar sino porque me sale natural y así lo hago.

Esta característica me llevó a tener también una profunda curiosidad por los mecanismos que ponemos en juego cuando estamos con un grupo de personas. Y este interés se ha convertido en el estudio del eneagrama, de los tipos de personalidad.